VIDEO MEDIA STREAM

FMI amplía en 7.100 millones de dólares crédito a Argentina

09/26/2018 - 17:02

"El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por USD 57.100 millones, lo que representa un incremento de USD 7.100 millones con respecto al acuerdo previo”, informó el ministerio de Hacienda argentino en un comunicado.

AMÉRICA LATINA
Foto: AFP - Presidencia de Argentina

Argentina anunció este miércoles un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para ampliar en 7.100 millones de dólares el crédito por 50.000 millones que suscribieron en junio para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa el país.

“Argentina y el FMI llegaron a un nuevo acuerdo para fortalecer el Programa Stand-By (SBA) de 36 meses aprobado el 20 de junio pasado. El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por USD 57.100 millones, lo que representa un incremento de USD 7.100 millones con respecto al acuerdo previo”, informó el ministerio de Hacienda argentino en un comunicado reseñado por la agencia AFP.

Tras el anuncio, el economista argentino Fabián Medina dijo: “el tema es el siguiente, el anuncio inicial que era una banda de 34 a 44 parecía bueno, cuando nos enteramos que este influye 3 % mensual, ese 34 a 44 se convierte en 37 y 48 al fin de este año y 57 y 68 el año que viene, lo cual genera un piso de inflación de 35 % a 36 % por año (…)”.

“Con la no emisión de pesos hasta el 30 de junio del año que viene lo que está haciendo es enfriar la economía con niveles de inflación mayor a los que tenemos hoy, rondaremos el año que viene alrededor de 45 % también de inflación”, añadió el economista.

Mientras el Gobierno da un parte de tranquilidad, la preocupación está latente debido a que el peso cada vez se devalúa más, llegando a valer menos que el peso uruguayo.   

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Argentina está en paro nacional contra las medidas económicas de Macri y el FMI

Diversos sectores sociales, incluidos los bancarios, se han sumado a la protesta general. Manifestantes rechazan las medidas de Macri y la influencia del FMI sobre la economía argentina.

98313