NTN24

América Latina

“La cita es con la tolerancia en medio de las diferencias”: presidente Temer llama a votar

La atención está sobre dos candidatos que son polos opuestos: por un lado, el ultraderechista Jair Bolsonaro y, por otra parte, el reemplazo del inhabilitado Lula da Silva, Fernando Haddad.

6 Oct 2018 14:14Por: ntn24.com

Este domingo los brasileros podrán ir a las urnas para participar de la primera vuelta presidencial. Son 13 los candidatos en contienda, sin embargo, la atención está principalmente puesta sobre dos aspirantes que son totalmente contarios: el derechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

El presidente Michel Temer invitó a sus connacionales a las urnas para “escoger a nuestros gobernantes para los próximos cuatro años en una de las mayores manifestaciones democráticas del mundo (…) la cita es con la tolerancia en medio de las diferencias”.

Este viernes se vivió el cierre campaña en el país y ambos aspirantes aprovecharon para lanzarse dardos entre sí. “Nuestra Constitución tiene principios muy célebres que están siendo atacados sobre todo por Bolsonaro, él no tiene compromiso alguno con la democracia, con la paz, ni tampoco con la verdad”, aseguró el candidato de izquierda, heredero político de Luiz Inácio Lula da Silva.

Por otra parte, el ultraderechista, que se sigue recuperando luego de un ataque mientras asistía a un mitin político, estableció que “tenemos que unir al pueblo brasileño que el PT ha desunido, agrupando al pueblo con el equipo que tenemos aquí, con las relaciones internacionales que tendremos y la parcialidad ideológica. Nosotros tenemos cómo cambiar esta nación”.

Cerca de 147 millones de brasileros están convocados a las urnas, en una jornada que iniciará a las ocho de la mañana y terminará a las cinco de la tarde, hora local; en caso de que ninguno de los aspirantes supere el umbral del 50 %, los dos más votados irán a una segunda vuelta que se realizará el próximo 28 de octubre.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!