VIDEO MEDIA STREAM

Piñera firmó proyecto para crear nueva institución que proteja a la niñez de Chile

08/06/2018 - 14:42

La medida fue adoptada luego de conocerse que más de 1.000 niños murieron bajo el cuidado del Estado en los últimos 11 años.

EL INFORMATIVO

El Gobierno de Chile transformará el organismo de protección a la niñez. La medida fue adoptada luego de conocerse que más de 1.000 niños murieron bajo el cuidado del Estado en los últimos 11 años.

El presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley para crear la nueva entidad de protección de la niñez y de reinserción juvenil.

“Tenemos que entender y asumir de una vez por todas que el cuidado de nuestros niños y especialmente de los niños más vulnerables, no es solo responsabilidad de una agencia o un servicio del Estado, es responsabilidad del Estado en su conjunto y más allá aún es responsabilidad de toda la sociedad”, sostuvo el mandatario.

Desde el Movimiento Nacional por la Infancia valoran esta decisión, sin embargo, insisten en que es importante avanzar en otras temáticas, no solo a nivel administrativo, sino parlamentario.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Obispos chilenos pidieron perdón a víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero

Este viernes las víctimas se reunieron con la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, para pedir el apoyo del Estado en su causa.

94979