VIDEO MEDIA STREAM

"Sobrevivimos por la Gracia del Señor": Salario mínimo no alcanza en Venezuela

04/01/2018 - 08:52

Los venezolanos tienen que ingeniarselas para mantener a sus familias con salarios que no permiten compar alimentos

Informativo

El salario mínimo en Venezuela es deficiente y apenas llega a los 4 dólares mensuales al cambio del dólar paralelo, según las estimaciones.

Con un salario mínimo los trabajadores apenas pueden adquirir un cartón de huevos, un kilo de leche, y un kilo de harina pan.

Muchos venezolanos se han tenido que ingeniar fórmulas para conseguir los alimentos para llevar a sus familias.

"Estamos sobreviviendo por la Gracia del Señor, pero eso no alcanza para un arroz y un cartón de huevos, sin meter los pasajes", puntualizó David Torres, un obrero de la construcción.

Torres además de su trabajo como obrero los fines de semana se dedica a la venta de helados en un parque de Caracas, conmo fórmula para completar su salario y poder adquirir más alimentos para sus hijos.

A pesar de los dos aumentos salariales implementados por el gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos que ganan salario mínimo padecen la crisis económica y social con mayor fuerza.

Relacionados

"Reconversión monetaria en Venezuela es una medida cosmética"

El economista Jean Paul Ledezma afirma que el gobierno de Venezuela pretende maquillar la moneda para esconder la crisis de hiperinflación

El santo padre elevó sus plegarias por el pueblo venezolano
Papa Francisco pide que Venezuela "encuentre la vía justa" para salir de la crisis

El santo padre acotó que el pueblo venezolano "vive en una especie de tierra extranjera en su propio país" y pidió que no falte acogida y asistencia a quienes salen de Venezuela por la crisis

84612