NTN24
Carabobo

Gas Drácula despidió a más de 350 trabajadores de Pdvsa Gas Comunal en Carabobo

Gas Drácula despidió a más de 350 trabajadores de Pdvsa Gas Comunal en Carabobo
Trabajadores no lograron ingresar en vista que diversos cuerpos de seguridad tomaron las instalaciones, donde ejercían sus labores alrededor de 760 persona y más de 350 fueron despedidos

Funcionarios de la Policía de Carabobo y el Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin), el viernes 9 de agosto les negaron la entrada a los empleados a sus puestos de trabajo en la planta de llenado en Pdvsa Gas Comunal del estado Carabobo. 

Son cuatro las plantas que están ubicadas en la entidad, donde los trabajadores no lograron ingresar en vista que diversos cuerpos de seguridad tomaron las instalaciones donde ejercían sus labores alrededor de 760 persona y más de 350 fueron despedidos sin justificación alguna. 

El secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores y Trabajadoras de las empresas del Gas, Similares y Conexos en Carabobo, José Peraza, informó que la entrada de los llenaderos, funcionarios estaban tomando lista y los que no aparecían no los dejaban pasar.

Asimismo, se conoció que trabajadores de Pdvsa Gas Comunal estaban de acuerdo con la gestión del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava por lo que ellos acudían a los operativos de venta sin ningún tipo de problemas por la hora. 

Peraza manifestó que es la primera vez en la historia laboral de Venezuela que algo como esto pasa, donde de forma injusta escogieron a los trabajadores que debían quedarse a trabajar en la empresa y quienes no seguirían ahí. 

“La decisión la tomó la nueva Corporación Gas Drácula, que son los actuales coordinadores del suministro porque Pdvsa les dio las instalaciones en comodato y las nuevas autoridades seleccionaron su personal”, añadió Peraza.

En tal sentido, Ronald Méndez, integrante de la directiva sindical del estado Carabobo, dio a conocer que extrabajadores de la planta se dirigieron este miércoles a la Inspectoría del Trabajo en Caracas, para dar a conocer lo sucedido en días pasado.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más