VIDEO MEDIA STREAM

César Montúfar: “Desde el Gobierno de Rafael Correa la corrupción se institucionalizó en Ecuador”

09/13/2018 - 11:02

En diálogo con NTN24 el ex asambleísta ecuatoriano César Montúfar, expuso los argumentos que sustentan su denuncia sobre una presunta participación de Rafael Correa en una estructura de corrupción de alto nivel.

LA MAÑANA

La fiscalía de Ecuador abrió una nueva investigación en contra del expresidente Rafael Correa y otros altos cargos de su Gobierno, bajo los cargos de delincuencia organizada, en relación al caso Odebrecht. La investigación se abre después de que el ex asambleísta César Montúfar, denunciara Correa encabezó una “banda delincuencial” durante su Gobierno, que hizo de la corrupción un hecho estructural y sistemático.

Además de Correa, los otros políticos investigados son el ex vicepresidente Jorge Glas, el ex contralor Carlos Pólit, el ex procurador Diego García, los exfiscales generales Galo Chiriboga y Carlos Bacamancheno, el exministro del Interior José Serrano y el ex secretario jurídico de la presidencia Alexis Mera.

Según César Montúfar, durante el Gobierno de Correa se generalizó la corrupción en todos los ámbitos de la administración pública.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Rafael Correa
Fiscalía ecuatoriana abrió nueva investigación contra Correa por “delincuencia organizada”

La investigación se abrió gracias a una denuncia presentada por el exasambleísta Cesar Montúfar, quien considera que el gobierno de Correa cometió actos de corrupción.

intento de golpe de estado 30s
Nuevas investigaciones contra el expresidente Rafael Correa

En Ecuador se abren varias investigaciones en contra del expresidente Rafael Correa que podrían determinar responsabilidades en violaciones del debido proceso y de derechos humanos luego del intento de golpe de Estado en 2010.

Rafael Correa habría pedido asilo a Bélgica, según medio europeo

En junio pasado el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa dijo que contemplaba la posibilidad de pedir asilo a Bélgica, luego de que la justicia lo vinculara con el supuesto secuestro de un exlegislador de la oposición.

Caso Diezmos
Denuncian que varios asambleístas ecuatorianos cobraban “comisión” a empleados

Mientras avanza la investigación, el correísmo pide a la Fiscalía que no se mezclen estas denuncias con la práctica de financiamiento del partido que gobernó a Ecuador durante los últimos diez años.

97518