NTN24

América Latina

Parlamentarios chilenos de oposición aseguran que rechazarán iniciativa de reforma tributaria

En las últimas 48 horas organizaciones de trabajadores han realizados protestas contra la iniciativa de reforma tributaria, pues consideran que afecta a la clase media.

30 Ago 2018 18:23Por: ntn24.com

Parlamentarios chilenos de oposición aseguran que rechazarán la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el mandatario Sebastián Piñera.

En las últimas 48 horas organizaciones de trabajadores han realizados protestas contra la iniciativa, pues consideran que afecta a la clase media.

Raúl Soto, diputado opositor, resaltó que “tiene que ver con que es una reforma que (…) lo que hace es beneficiar con una rebaja de impuestos millonaria a los empresarios más grandes de nuestro país, al 1 % más rico de este país. Creo que eso es grave”.

Pese a las posturas de legisladores opositores, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, resaltó que “este proyecto busca incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro y el empleo. Nos interesa que este proyecto dinamice la economía chilena”.

Entre las propuestas polémicas de esta iniciativa destaca un nuevo impuesto que se les aplicaría a diferentes plataformas digitales.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!