VIDEO MEDIA STREAM

Parlamentarios chilenos piden a Piñera reanudar relaciones diplomáticas con Bolivia

10/11/2018 - 14:54

La petición llega luego de que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya desestimara la pretensión del Gobierno boliviano de obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

AMÉRICA LATINA

Parlamentarios oficialistas y opositores en Chile solicitaron al presidente Sebastián Piñera reanudar las relaciones diplomáticas con Bolivia, congeladas desde hace 40 años. La petición llega luego de que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya desestimara la pretensión del Gobierno boliviano de obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

“Es ofrecerle relaciones diplomáticas inmediatamente porque esa es la única manera donde podemos de alguna forma demostrarle a Evo Morales nuestra voluntad de conversar y negociar y no hacerlo a través de cartas que se hacen trascender que no tienen ninguna eficacia”, dijo el diputado Jaime Naranjo.

“Por eso reitero con mucha fuerza y prudencia pedirle a Evo Morales que queremos restablecer nuestras relaciones diplomáticas para a partir de aquello iniciar un proceso de negociaciones para abordar la situación de Bolivia”, añadió.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Arzobispo chileno investigado por encubrimiento de abusos decidió no declarar

El cardenal chileno Ricardo Ezzati, sospechoso en casos de abusos de la Iglesia, decidió ampararse en el derecho a guardar silencio y está a la espera de que se le realice una audiencia pública.

99062