Se conoce a la finalista que acompañará en la final de Wimbledon a Amanda Anisimova, quien eliminó a la número uno Aryna Sabalenka

La tenista polaca Iga Swiatek se impuso este jueves a la excampeona olímpica Belinda Bencic por 6-2 y 6-0 y alcanzó su primera final de Wimbledon, en la que se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova.
Te puede interesar | Mundial de Clubes en su recta final
La cinco veces campeona de Grand Slam, octava cabeza de serie en el All England Club, dominó a su rival suiza desde el principio y se impuso en 71 minutos en la Pista Central.
"Sinceramente, nunca soñé que fuera a ser posible para mí jugar la final. Estoy muy emocionada y orgullosa de mí misma, y no sé, el tenis no deja de sorprenderme", declaró Swiatek en una entrevista postpartido.
En una pista central en ebullición, la jugadora de 24 años sorprendió a Bencic con un 3-0 a su favor.
"Pensaba que lo había vivido todo, aunque soy joven, pensaba que lo había experimentado todo en la pista, pero no había experimentado jugar bien en hierba, así que es la primera vez y estoy súper emocionada y simplemente disfrutando", agregó.
Bencic, número 35 del mundo, encontró el equilibrio y mantuvo el saque en dos ocasiones, pero la polaca Swiatek rompió en el octavo juego para llevarse el partido.
La suiza, que regresó a la competición en octubre, seis meses después de dar a luz a su hija Bella, se vio presionada de inmediato en el segundo set, cuando Swiatek rompió para ponerse 2-0 por delante.
La arrolladora Swiatek no permitió a Bencic ni un solo juego en un segundo set extraordinariamente desigual.
A pesar de su impresionante estado físico, Swiatek ha pasado desapercibida en Wimbledon, donde solo ha cedido un set mientras las siete primeras cabezas de serie quedaban eliminadas.
Tras descender en la clasificación, ahora vuelve a estar entre las cuatro mejores del mundo luego de alcanzar su primera final sobre hierba en Bad Homburg el mes pasado.
Swiatek ha ganado cuatro veces el Abierto de Francia en tierra batida, así como el Abierto de Estados Unidos de 2022 en pista dura, pero hasta este año nunca había superado los cuartos de final en Wimbledon.
El sábado se enfrentará a Anisimova por primera vez en su carrera, después de que la decimosegunda derrotase a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, por 6-4, 4-6 y 6-4 para alcanzar su primera final de Wimbledon.
Sabalenka, número uno del mundo, había alcanzado las tres finales anteriores de Grand Slam, pero se quedó a las puertas ante Anisimova, que le igualó golpe a golpe en un encuentro que duró algo más de dos horas y media.