VIDEO MEDIA STREAM

“Lo que van a ver en Colombia es un calco de lo que está sucediendo en Chile”: Alexis López Tapia

11/25/2019 - 19:11

Alexis López Tapia, investigador histórico, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que resaltó que “lo que ustedes van a ver en Colombia es un calco de lo que está sucediendo en Chile”.

ENTREVISTA

Alexis López Tapia, investigador histórico, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que resaltó que “lo que ustedes van a ver en Colombia es un calco de lo que está sucediendo en Chile”.

A su juicio en Colombia se iniciará con un proceso de escalamiento de la violencia en las calles; luego la fuerza pública se verá rebosada y cansada, y finalmente se entraría en una etapa de “saturación”, en la que los mismos ciudadanos no puedan ir al trabajo y realizar sus actividades cotidianas. 

De interés ¿Qué opina del llamado a diálogo de Iván Duque?

“Mi mejor deseo al pueblo de Colombia de que resista, que le ponga la normalidad como forma de vida. Resístanse a que le impongan el caos en su vida”, agregó. 

Asimismo, López Tapia dijo que la situación social que viven varios países de latinoamérica como Colombia, Chile y Bolivia es una represalia del régimen de Nicolás Maduro porque “nuestro presidente le dio apoyo a Guaidó (…) y en parte la respuesta de Venezuela ha sido instalar esta revolución en el continente”.

Además, el historiador aseguró que la renuncia de Evo Morales ha demostrado que “los gobiernos de carácter chavista o socialista son fracasos económicos”.

En cuanto a Chile, López aseguró que el país ha sido sistemáticamente atacado porque, según el modelo de "revolución molecular", se quiere "gobernar a través del miedo".

Redacción NTN24.com

Relacionados

¿Qué opina del llamado a diálogo de Iván Duque?

El Gobierno colombiano entablará mesas de conversaciones con trabajadores, profesores, estudiantes, comunidades indígenas, entre otros.

Al menos 60 venezolanos expulsados de Colombia por su participación en actos vandálicos

Los venezolanos están acusados de realizar actos vandálicos en ese país, durante el paro nacional que anunciaron los gremios sindicales

Matan a puñaladas a una venezolana en Chile Según medios chilenos, Añez Morales de 31 años de edad, atacó a la víctima con arma blanca en medio de una discusión en el interior de la vivienda donde residían
Incendios y un robo millonario a un banco en otra noche de violencia en Chile

Un grupo de personas asaltó un banco, y se llevó 150 millones de pesos (unos 190.000 dólares), además de 16.000 dólares, 3.800 euros y dos armas

113174