VIDEO EMBED

“En Ecuador estamos viendo una situación más de vandalismo que de protesta popular”: Analista Jorge Ortiz

10/09/2019 - 18:16

“Quienes querían armar el caos encontraron un buen pretexto" afirmó el analista político Jorge Ortiz en entrevista al programa La Tarde de NTN24

ECUADOR

El analista político Jorge Ortiz ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la actual crisis que enfrenta Ecuador luego de que el Gobierno de Lenin Moreno tomara la decisión de liberar los precios de los combustibles.

“Quienes querían armar el caos encontraron un buen pretexto para desnaturalizar las protestas y convertirlas en actos vandálicos para tratar de terminar con el Gobierno del presidente Lenin Moreno”, resaltó el experto.

“Buena parte del centro colonial de Quito ha sido vandalizado, destrozado, y eso no es protesta. Es evidente que no hay un afán de oponerse a medidas económicas, ese es un pretexto de quienes de alguna manera pareciera que están motivando estas protestas que es el grupo vinculado al expresidente Rafael Correa. Están por comenzar una serie de juicios penales cuyos procesos ya empezó la Fiscalía del Estado contra Correa y algunos de sus colaboradores. Eso explica por qué se desencadenó tan rápidamente una protesta”, agregó.

Ortiz también resaltó que existe la posibilidad que violentos que acuden a las protestas sí estén siendo financiados. “podrían estarlo (siendo pagados). Las medidas fueron anunciadas el miércoles anterior a las 8:00 pm y a las 6:00 am ya había una movilización muy grande. Eso no es espontáneo (…) Es evidente que algo se estaba preparando, que eso estaba en marcha con días, semanas quizás meses”.

“Hoy en Ecuador estamos viendo una situación más de vandalismo que de protesta popular”, enfatizó.

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Ecuador asegura tener pruebas de que Correa y Maduro intervienen en las protestas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo cuestionó la "intencionalidad política" de Maduro al felicitar públicamente a quienes protestan en Ecuador

111581