VIDEO EMBED

“Carga pública es una treta del Gobierno de EE. UU. para que migrantes no se legalicen”

12/10/2018 - 17:52

La organizadora comunitaria de la resistencia contra el centro de detenciòn del noroeste, Maru Mora calificó de xenofóbicas las acciones de Trump

LA TARDE

Este lunes 10 de diciembre vence el plazo para comentar sobre la polémica norma de Carga Pública que pretende negar ayuda del Estado a migrantes que lleguen a la Unión Americana, pues según la administración de Donald Trump, los migrantes se han convertido en una carga para el país.

Para La Tarde de NTN24 estuvo Maru Mora, organizadora comunitaria de la resistencia contra el centro de detención del noroeste, quien aseguró que dicha norma es “equivocada, racista, homofóbica”.

Mora dijo que esta disposición afectaría a cualquier inmigrante que esté en proceso de legalizar su estatus en la nación norteamericana y enfatizó que “el concepto de carga pública en si es un concepto equivocado, es racista, es xenofóbico”.

A su juicio, “este es solamente una treta del gobierno de Estados Unidos para determinar que los inmigrantes no podamos legalizarnos y simple y sencillamente es otro paso más de esta administración racista y xenofóbica”.

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

ataque migrantes mexico
Falleció una mujer en ataque a migrantes centroamericanos en México

Siete personas resultaron heridas luego de un ataque a migrantes centroamericanos en México

101692