VIDEO MEDIA STREAM

“Para que el diálogo tenga resultados favorables para los nicaragüenses debe haber voluntades”

05/07/2018 - 17:53

Pablo Cuevas, asesor de la Comisión Permanente de DD. HH. de Nicaragua, habló con NTN24 sobre nuevos enfrentamientos entre opositores y seguidores del Gobierno de Daniel Ortega.

LA TARDE

Pablo Cuevas, asesor de la Comisión Permanente de DD. HH. de Nicaragua, habló con NTN24 sobre el nuevo incremento de la tensión en el país y dijo que “para que el diálogo tenga resultados favorables para todos los nicaragüenses debe haber voluntades y lo que hemos observado del gobierno es que no hay una verdadera voluntad”.

“Seguir reprimiendo a la población solo por ejercer su derecho constitucional va provocando que los ciudadanos no crean en el gobierno en cuanto a una verdadera voluntad de diálogo”, puntualizó Cuevas.

Según Cuevas, “la lista se elevó a 59 personas fallecidas verificadas” tras los violentos enfrentamientos entre opositores y sandinistas, por lo que aseguró que “nosotros estamos casi seguros que esta cantidad de personas fallecidas van a quedar impunes o si no van a ser simulacro de una búsqueda de archivos expiatorios, pero en realidad los verdaderos culpables no van a ser procesados porque así funcionan la cosas en este país”.

Cuevas afirmó que “estas protestas nacieron producto de la reforma al INSS, pero han ido evolucionado y la ciudadanía ha encontrado un despertar para reclamar una cantidad de situaciones de corrupción, de anomalías, de violación a la constitución”.

“Uno de los serios problemas que hay en este país es que nuestra constitución habla de que hay independencia de poderes, pero en la práctica no hay independencia de poderes”, porque según Cuevas, es la pareja presidencial “quienes determinan lo que se hace y lo que no se hace en el país”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Nuevas protestas en Nicaragua por nombramiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

El Congreso nicaragüense nombró esta comisión para investigar el asesinato de al menos 45 personas en las pasadas protestas antigubernamentales.

87701