VIDEO MEDIA STREAM

Controles migratorios y falta de material para pasaportes dificultan salida de venezolanos a otros países

06/09/2018 - 17:20

Jesús Hernández, quien reside en Argentina, no puede viajar a otro país o regresar a Venezuela a reencontrarse con su familia, porque tiene vencido el pasaporte y no hay material para renovarlo

LA TARDE

Para los venezolanos que migran a otro país es muy difícil obtener los documentos de identificación, así lo aseguró, Jesús Hernández, venezolano residente en Argentina, quien tiene vencido su pasaporte desde diciembre de 2017. 

La falta de material para realizar el pasaporte por la crisis que atraviesa Venezuela y el endurecimiento de controles migratorios, son dos de las razones que dificultan a cualquier venezolano la estadía en cualquier país. 

En Colombia durante los dos últimos años que se ha agravado la crisis en Venezuela ha aumentado la inmigración a más de 900 mil ciudadanos, sin embargo la mitad de los que han llegado a países latinoamericanos no han logrado obtener la residencia permanentes o temporales. 

Hernández, quien se graduó de comunicador social en Argentina, obtuvo papeles de residencias pero no puede viajar a otro país o regresar a Venezuela a reencontrarse con su familia, porque no tiene el pasaporte. 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Detectaron posible caso de polio en niño indígena de Delta Amacuro

El menor presenta parálisis flácida aguda en uno de sus extremidades inferiores.

90607