NTN24
Perú

Imágenes exclusivas de NTN24: camarógrafo del canal PBO fue herido en protestas en Perú

Los seguidores de Castillo retomaron hoy las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Un camarógrafo del canal PBO fue herido con una piedra en la cara luego de que manifestantes lanzaran objetos en la Plaza de San Martín en Lima donde se registran choques entre la Policía y seguidores del expresidente Pedro Castillo.

Los seguidores de Castillo retomaron hoy las protestas con bloqueos de vías interprovinciales, municipales y amenazas a dueños de pequeños comercios en todo el país, para reclamar al Gobierno de Dina Boluarte el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la liberación del exmandatario, procesado por rebelión.

Las protestas se han concentrado en diferentes provincias del sur del país, en donde los comerciantes se han visto obligados a cerrar sus negocios para participar del denominado paro indefinido contra la actual administración de Boluarte.

En total, nueve puntos permanecen bloqueados. En la región de Cusco, el ferrocarril trasandino suspendió las operaciones ante las protestas para proteger a los pasajeros. De la misma manera, el paso al aeropuerto de Cusco se encuentra restringido. 

VER TAMBIÉN: “Perú tiene derecho a hacer su propia historia”: Boluarte a países que han intervenido en la situación del país

Las manifestaciones se registraron en regiones donde el destituido Castillo tiene amplio respaldo. 

"Existen diez puntos de bloqueo, especialmente en Puno", (sureste) dijo a periodistas el jefe del gabinete de ministros, Alberto Otárola, tras la instalación en Lima de un centro de monitoreo y control de crisis al que asistió la actual mandataria.  

En Arequipa, la policía intentó, en horas de la mañana, desbloquear vías utilizando gases lacrimógenos para dispersar a decenas de manifestantes. 

Los manifestantes también bloquearon rutas con piedras y neumáticos en llamas en las regiones de Junín y Apurímac. 

En Puerto Maldonado, región amazónica de Madre de Dios, manifestantes bloquearon un tramo de la vía Interoceánica, que une Perú con Brasil. 

La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la calma y la paz, al mismo tiempo que condenó los actos vandálicos.  

“Hago un llamado a la paz, a la calma, a la reflexión, a la unidad y al desarrollo de nuestra patria. La violencia nos lleva solamente al retraso, a las pérdidas económicas y a la pérdida de vidas lamentables”, aseguró la jefe de estado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más