FOTO

Empresas de Gorrín en Miami compraron 11 apartamentos en un mismo condominio

12/10/2018 - 19:18
Las investigaciones sobre las propiedades adquiridas por el empresario Raúl Gorrín en EE. UU. siguen dando de qué hablar, al menos 11 departamentos en un mismo condominio son propiedad de sus empresas
Gorrín miami
VENEZUELA
Foto tomada del portal runrun.es

La justicia de Estados Unidos le confiscó al empresario Raúl Gorrín 24 propiedades en Nueva York y Miami, de las cuales 11 se encuentran ubicadas en el edificio 4100 de la calle Salzedo de Coral Gables, en el estado de Florida, según una investigación desarrollada por el portal Runrun.es.

Según los registros y las informaciones de datos inmobiliarios de Zillow, los once apartamentos estarían valuados en $ 4.772.569.

Los apartamentos fueron adquiridos por el dueño de Globovisión y Seguros La Vitalicia, a través de una red de empresas con las que el empresario habría cometido el delito de lavado de capitales.

Las empresas Rim Group Investment, Rim Group Investment I y Rim Group Investment II, que pertenecen a Raúl Gorrín y su esposa María Perdomo figuran como propietarias de cinco departamentos valorados entre 400 y 500 mil dólares.

Mientras que los otros departamentos en la propiedad, estarían a nombre de las empresas Maydonna Ventures of Florida, Harmonie Trading of Florida, Edelbas Enterprises y Magus Holding LLC, las cuales figuran en el registro de Florida como propiedad de Gustavo Perdomo Rosales y María Carolina Perdomo Rosales.

Las vinculaciones en la trama de lavado de dinero de Raúl Gorrín, señalan la participación de Cosme de la Torriente, quien fue agente registrador de las empresas  Maydonna Ventures of Florida, Harmonie Trading of Florida.

Según la investigación desarrollada por Runrun.es, dentro de los propietarios del condominio 4100, se encuentra el periodista y analista político, Vladimir Villegas, quien junto a su esposa habría adquirido un apartamento a través de la empresa Telemann Investing of Florida.

Cabe destacar que dentro de la investigación que realiza el equipo de Runrun.es, de muestran las relaciones cercanas entre Gorrín y quienes le sirvieron la registrar y utilizar diversas empresas para la operación de lavado de dinero, por la que se le acusa y de la que ya se han declarado culpables, Alejandro Andrade y Gabriel Jiménez Aray.

En la investigación también es señalado el periodista y ancla de Globovisión, Vladimir Villegas junto con su esposa, quienes a través de la empresa Telemann Investing of Florida, constituida con un capital de 50 mil dólares, habrían adquirido un apartamento en el edificio 4100 de Salzedo Street. Si bien el inmueble no figura entre los confiscados, cabe destacar que perteneció a la firma Barabash Investing Limited Corp, cuyo propietario es el abogado venezolano Juan Rafael Rodríguez  Reggeti.

Rodríguez Reggeti fue conocido por ser novio de la exmiss Universo venezolana, Alicia Machado y hace 20 años fue investigado por presuntamente haber participado en el intento de asesinato de su cuñado Francisco Sbert Mouckso.

Hay que señalar que antes de Barabash Investing Limited Corp, la propietaria del inmueble en cuestión hasta el 30 de marzo de 2012 era la empresa Rowntree Properties, de Raúl Gorrín, según los registros inmobiliarios de Miami Dade.

Redacción NTN24- Con información de Runrun.es

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Gorrin
Raúl Gorrín, el magnate venezolano acusado en EE. UU. y solapado en su país [Documento] El empresario estaría vinculado en el lavado de 159 millones de dólares
101699