FOTO

Maduro espera un fallo a favor del régimen en la CPI

02/14/2020 - 11:57

"El poder de las pruebas que tiene Venezuela tiene un solo camino, la justicia”, dijo Maduro

VENEZUELA
FOTO: AFP

Nicolás Maduro, aseguró que espera una falló al favor de su régimen por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), luego que este jueves su canciller Jorge Arreaza, introdujera una demanda a Estados Unidos por las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.

En una rueda de prensa, Maduro aseveró que las medidas de la Administración Trump son un crimen de lesa humanidad contra Venezuela.

“Nosotros vamos con toda la buena fe para que haya justicia. El poder de las pruebas que tiene Venezuela tiene un solo camino, la justicia”, dijo Maduro.

Lea también: Régimen de Maduro denuncia sanciones de Estados Unidos ante la CPI

En referencia al caso de la excongresista colombiana, Aida Merlano, seguirá en Venezuela “en calidad de procesada judicial”.

“He ofrecido todas las facilidades para que las autoridades colombianas vengan a realizar los debidos procesos. También estamos facilitando toda la logística para que los medios colombianos tengan acceso a esta señora”, indicó.

Por su parte, sobre la disputa que se ha generado en el congreso español por el caso denominado ‘Delcygate’, Maduro ironizó que era un tema de su vicepresidenta.

“Eso es un secreto de Delcy, ella no me lo ha contado”, dijo en tono de burlesco, mientras advirtió a los partidos españoles que lideran las investigaciones del caso en el congreso, “calmen los nervios”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

 

Relacionados

 “Aída Merlano está dispuesta a hacer lo que le pidan para conservar estatus de protección”: Juan Pablo Estrada
“Aída Merlano está dispuesta a hacer lo que le pidan para conservar estatus de protección”: Juan Pablo Estrada

En entrevista con La Tarde de NTN24 Juan Pablo Estrada, docente en la universidad el Externado y el Rosario, habló sobre la solicitud del Gobierno Colombiano para extraditar a Aída Merlano.

Sin filtros: así trató la oposición española a Ábalos en debate sobre el 'Delcygate'

Ábalos ofreció 5 versiones de los hechos, terminando por reconocer que, en efecto, la reunión con Delcy Rodríguez había tenido lugar dentro del aeropuerto

115984