FOTO

Ministra de exteriores de España reiteró reconocimiento a Guaidó como presidente (E) y líder opositor

02/13/2020 - 17:45

La ministra se abstuvo de opinar ante la interrogante de si el mandatario español, Pedro Sánchez, tuvo un “lapsus” al referirse a Guaidó como presidente encargado

VENEZUELA
Foto: Cortesía

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, celebró que Juan Guaidó sea reconocido como presidente encardo de Venezuela, y a su vez, líder la oposición, asegurando que ambos títulos se los ha ganado por su trabajo frente a la crisis venezolana. 

“Un titulo que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela, presidente encargado, pero a la vez es líder de la oposición en Venezuela, esas son las dos cosas que el representa”, dijo Gonzáles Laya a la prensa. 

La ministra se abstuvo de opinar ante la interrogante de si el mandatario español, Pedro Sánchez, tuvo un “lapsus” al referirse a Guaidó como presidente encargado, aclarando que su gobierno solo se centra en “la búsqueda de consensos en Venezuela para la celebración de elecciones y el apoyo humanitario al país y a sus vecinos que han recibido a millones de venezolanos”. 

“He dicho todo lo que tenía que decir con respecto a la persona de Juan Guaidó. Es más, creo que es más útil escuchar lo que está diciendo estos días”, precisó. 

En cuanto a la polémica que envuelve a Sánchez por la reunión entre uno de sus ministros y la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, González Laya sostuvo que para ese entonces ella no se encontraba en España. 

Redacción NTN24

Relacionados

Oposición española exigió la dimisión del gobierno de Sánchez ante escalada del caso de Ábalos y Delcy Rodríguez "Usted ha mentido a los electores socialistas, ¿por qué no va a mentir ahora a los 'fachas' de Vox y de paso a todos los españoles?", ironizó
115961