NTN24

América Latina

Ministra de exteriores de España reiteró reconocimiento a Guaidó como presidente (E) y líder opositor

Ministra de exteriores de España reiteró reconocimiento a Guaidó como presidente (E) y líder opositor

La ministra se abstuvo de opinar ante la interrogante de si el mandatario español, Pedro Sánchez, tuvo un “lapsus” al referirse a Guaidó como presidente encargado

13 Feb 2020 17:45Por: Ntn24.com

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, celebró que Juan Guaidó sea reconocido como presidente encardo de Venezuela, y a su vez, líder la oposición, asegurando que ambos títulos se los ha ganado por su trabajo frente a la crisis venezolana. 

“Un titulo que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela, presidente encargado, pero a la vez es líder de la oposición en Venezuela, esas son las dos cosas que el representa”, dijo Gonzáles Laya a la prensa. 

La ministra se abstuvo de opinar ante la interrogante de si el mandatario español, Pedro Sánchez, tuvo un “lapsus” al referirse a Guaidó como presidente encargado, aclarando que su gobierno solo se centra en “la búsqueda de consensos en Venezuela para la celebración de elecciones y el apoyo humanitario al país y a sus vecinos que han recibido a millones de venezolanos”. 

“He dicho todo lo que tenía que decir con respecto a la persona de Juan Guaidó. Es más, creo que es más útil escuchar lo que está diciendo estos días”, precisó. 

En cuanto a la polémica que envuelve a Sánchez por la reunión entre uno de sus ministros y la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, González Laya sostuvo que para ese entonces ella no se encontraba en España. 

Redacción NTN24

Te puede interesar