"Ojalá esté fina ante Colombia": fanáticos se pronuncian tras debut en el que la Vinotinto plantó cara ante Brasil en la Copa América Femenina
La primera fecha de la Copa América Femenina, que inició el pasado viernes, cerró el domingo con los juegos, por el grupo B, en los que se enfrentaron Brasil ante Venezuela, y Paraguay ante Bolivia.
En el debut de la Vinotinto, en el torneo que tiene como sede a Quito, hubo buenas sensaciones. La selección, pese a perder 2 a 0 ante las actuales campeonas, plantó cara a su rival durante todo el partido con jugadas, en el segundo tiempo, que por poco terminan en el empate.
Las brasileñas, ocho veces campeonas del torneo, anotaron su primer gol tras un error en la marca venezolana en el minuto 32 en la que Gio Garbelini quedó en una posición ideal para lanzar un centro a Amanda Gutierres, que abrió la cuenta de zurda en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, donde se jugó esta primera fecha del Grupo B.
El segundo tanto de Brasil llegó en el 88, tras un segundo tiempo en el que las campeonas tuvieron que soportar la embestida de la Vinotinto, con un cañonazo de Duda Sampaio.
Las reacciones de los fanáticos venezolanos fueron variadas en las redes. Algunos valoraron el desempeño de sus jugadoras mientras que otros se mostraron con esperanzas de que, ante Colombia este miércoles, las futbolistas de ataque, entre las que se encuentra la popular Deyna Castellanos, puedan afinar la puntería.
“Venezuela necesita una Deyna Castellanos con seguridad y claridad. Hoy -lamentablemente- esa versión no apareció. Ojalá esté fina ante Colombia”, dijo con un tono de respeto, por ejemplo, el periodista Edgard González.
En la primera fecha del Grupo B, no obstante, el que dio un verdadero espectáculo fue Paraguay. Con un triplete de la joven Claudia Martínez y otro de la capitana Lice Chamorro, las guaraníes sometieron 4 a 0 a Bolivia.
Martínez, de 17 años, fue la figura del encuentro que abrió las acciones de la serie. La jugadora del Olimpia de Asunción abrió el marcador en el minuto 23 con una carrera en solitario por el carril izquierdo, encaró a la portera Jodi Medina y tras dejarla por el camino anotó la apertura.
Con un remate de derecha en el 40 y otro en el 62, Martínez se convirtió en la jugadora más joven en marcar más de un gol en un partido del torneo en sus tres últimas ediciones. Le arrebató ese récord a la venezolana Deyna Castellanos, que este domingo fue titular ante Brasil.
Colombia, el quinto equipo que integra el grupo B del torneo, descansó en la primera jornada. Las cafeteras, este miércoles, debutarán ante Venezuela.