NTN24

Venezuela

Presidente de Colombia acusa de Maduro de pretender adquirir misiles a través de Irán

El mandatario colombiano Iván Duque aseguró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, estaría detrás de un convenio entre Venezuela e Irán para la compra de misiles

20 Ago 2020 11:11Por: Ntn24.com

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció este jueves que el régimen de Nicolás Maduro busca adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de un convenio con Irán. 

“La información que hay es que todavía no han llegado, pero se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de (Vladimir) Padrino. Y todo esto muestra esa estructura criminal”, expresó el mandatario. 

Duque agregó que, según información de organismos de inteligencia internacinonal, tiene conocimiento sobre funcionarios de la Guardia Nacional que triangulan armamento proveniente de Rusia y de Bielorrusia a grupos armados irregulares en las zonas fronterizas. 

DE INTERÉS: Canciller de Turquía visita a Maduro por "temas económicos y de salud"

“Muchos de esos grupos armados que atentan contra los líderes sociales han tenido la protección y la connivencia del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en las zonas de frontera”, señaló. 

Aseveró, además que el ELN opera con células en el arco minero de Venezuela, “hemos visto videos de comandantes de esas estructuras ya jurando lealtades al dictador”.