NTN24

Venezuela

Rufo Chacón / Foto cortesía

Rufo Chacón fue detenido y liberado tras ser acusado de robar una moto

Luego de perder ambos ojos y luchar para que se haga justicia, Rufo y su familia han sido víctimas de maltrato por parte de diferentes organismos de seguridad

4 Jun 2021 7:47Por: Ntn24.com

El pasado domingo, funcionarios del CICPC ingresaron a la vivienda de Rufo Chacon, sin ninguna orden de allanamiento y trepándose por una cerca hasta llegar a la habitación del adolescente, siendo llevados él y su hermano esposados además de dos motos propiedad de la familia.

Ambos fueron trasladados a la sede del organismo y los interrogaron sin presencia de abogados o algún familiar, al llegar la madre le informaron que había sido una equivocación pero que debía firmar un acta para poder sacar a sus hijos de ahí.

LEA TAMBIÉN: Periodista que entrevistó a Bonny Cepeda denunció estar siendo amenazado

Rufo Chacón fue uno de los tantos jóvenes afectados en diferentes protestas, sin embargo, este adolescente tachirense con solo 16 años fue víctima de cuerpos de seguridad de PoliTáchira al protestar por el gas doméstico en su comunidad en la autopista La Fría, San Cristóbal, en el estado Táchira.

Durante esa protesta la policía comenzó arremeter contra los manifestantes y Rufo fue uno de los más perjudicados al recibir 52 perdigones en la cara que dejaron como consecuencia la pérdida de su visión.

Luego de perder ambos ojos y luchar para que se haga justicia, Rufo y su familia han sido víctimas de maltrato por parte de diferentes organismos de seguridad.

Recordemos que anteriormente junto a la ayuda de muchos venezolanos la familia Chacón logró montar un kiosco de venta de alimentos en su casa, sin embargo la alcaldía ejecutó una supuesta resolución donde ordenó el cierre de establecimientos informales y una comisión de la fuerza pública los obligó a cerrar el kiosco dejándolos nuevamente sin sustento.

Redacción NTN24

Te puede interesar