NTN24
Sudeban

Yummy Venezuela cambia sus métodos de pagos tras sanción de Sudeban

Foto tomada de El Nacional
Foto tomada de El Nacional
El escrito destaca que Yummy realiza cobros y compensaciones sin autorización del ente gubernamental

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó una circular en la que prohíbe a todos los bancos nacionales, abrir cuentas y otros servicios a la empresa Yummy, dedicada a la actividad de envíos de mercancía y transporte privado de personas, por no estar registrada como una compañía de servicios de tecnología financiera. 

El escrito destaca que Yummy realiza cobros y compensaciones sin autorización del ente gubernamental, contraviniendo lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Bancos, que norma actividades que impliquen transacciones electrónicas como las billeteras digitales (wallet), tal como lo hace este servicio.

VEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro pagará aguinaldos a funcionarios de manera fraccionada

Tal decisión llevó a la suspensión del uso de billeteras en la plataforma, por tal motivo, los usuarios solo tendrán la opción de pagar en divisas o un pago móvil directo a la cuenta del conductor (en el caso de Yummy Rides). 

En junio de 2021, la Sudeban aprobó la resolución N° 001.21 con normas que regulan los servicios de tecnología financiera (Fintech) para verificar la organización, operación y funcionamiento de las empresas Fintech. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más