VIDEO EMBED

¿Se le ha ido de las manos el control del orden público a las autoridades en Bogotá?

09/26/2019 - 17:45

Jóvenes de universidades públicas y privadas salieron a manifestar contra la corrupción en Colombia, cuando fueron repelidos por efectivos del ESMAD.

ZOOM A LA NOTICIA

La actuación del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD) durante las protestas en varias universidades de Bogotá ha sido altamente cuestionada. Lo que comenzó como una manifestación pacífica de los universitarios contra la corrupción ha terminado en jornadas violentas con enfrentamientos entre los estudiantes y la fuerza pública. 

Jóvenes de universidades públicas y privadas salieron a manifestar en la capital colombiana contra la corrupción, cuando fueron repelidos por efectivos del ESMAD. La situación se salió de control. A las manifestaciones se unieron encapuchados, comenzaron a lanzar bombas de fabricación casera contra los uniformados y se registraron actos vandálicos contra el transporte público de la ciudad. 

En medio del caos, los efectivos del cuerpo de seguridad encargado de controlar el orden público ingresaron a dos universidades, desatando críticas por la violación al perímetro universitario. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Deben seguir las marchas de los universitarios en Colombia?

Los estudiantes de las universidades públicas colombianas llevan más de un mes en las calles exigiendo más recursos para la educación superior

111151