VIDEO EMBED

¿Era necesario decretar Estado de excepción en Ecuador?

10/04/2019 - 17:13

El presidente Lenín Moreno aseguró que no dará marcha atrás con las medidas económicas que desataron las manifestaciones.

ZOOM A LA NOTICIA

Ecuador se mantiene bajo Estado de excepción y las protestas no cesan. El presidente Lenín Moreno decretó la medida para controlar las manifestaciones en rechazo a la eliminación del subsidio al combustible, que ha derivado en disturbios y enfrentamientos con los organismos de seguridad. El mandatario ecuatoriano aseguró que no dará marcha atrás con las medidas económicas que desataron las protestas.

Los detractores del Gobierno denuncian que está en riesgo la democracia con el decreto de Estado de excepción que permite militarizar el país para hacer frente a los actos de violencia y vandalismo registrados en las últimas horas. 

El presidente Lenín Moreno advirtió que quienes violen la ley se enfrentarán a la justicia y enfatizó que "bajo ninguna circunstancia anulará las medidas económicas". Entretanto, las manifestaciones de transportistas continúan, sumando al menos una veintena de personas heridas, más de 300 detenidos y alrededor de 20 periodistas agredidos.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Hay motivación política en la filtración de datos en Ecuador?

Además de datos básicos de identidad, se filtró información sensible como números de teléfonos, historias educativas y registros financieros.

111427