VIDEO EMBED

Sonnenholzner: "Hay una disyuntiva entre los DD.HH. y el uso de la fuerza"

10/09/2019 - 17:04

El Vicepresidente de Ecuador dijo que lo que ha ocurrido en los últimos días en el país no es una protesta social sino un intento de desestabilización.

ZOOM A LA NOTICIA

En medio de la mayor crisis que ha sacudido el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Zoom a la Noticia entrevistamos al segundo a bordo del Ejecutivo, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien habla sobre la vinculación del expresidente Rafael Correa con los actos violentos registrados en el país en los últimos días, en coordinación con el régimen de Nicolás Maduro. 

Sobre las manifestaciones contra las medidas económicas del Gobierno, Sonnenholzner dijo que no se trata de una protesta social ni movilización ciudadana sino de un intento de desestabilización del Gobierno. "Esto no ha tenido eco, la ciudadanía no está en las calles, la ciudadanía lo que pide es paz y poder trabajar. Lo que vemos es una dificultad de restablecer el orden público por esta suerte de disyuntiva entre los Derechos Humanos y el uso de la fuerza".

El vicepresidente ecuatoriano reiteró que lo que ha ocurrido en el país es un intento de golpe de Estado promovido por el expresidente Rafael Correa en complicidad con el régimen venezolano. "Ellos crearon una red criminal regional que lamentablemente llegó al Ecuador y esa red criminal no se deja vencer fácilmente. Yo creo que esto es uno de los últimos pataleos que ellos están dando".

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Era necesario decretar Estado de excepción en Ecuador?

El presidente Lenín Moreno aseguró que no dará marcha atrás con las medidas económicas que desataron las manifestaciones.

111577