“Trump, da la sensación de que daría tiempo para un acercamiento diplomático con Irán, pero nada está confirmado”: analista internacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que habrá una decisión sobre un posible ataque a Irán en un plazo máximo de dos semanas.
Trump ha manifestado su intención de otorgar un "plazo máximo de dos semanas" a Irán, lo cual podría interpretarse como un último intento para buscar un acercamiento diplomático.
Para hablar sobre este tema, Fausto Pretelín Muñoz, analista internacional y editor de El Economista, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
El invitado señaló que: “El tiempo lo para Donald Trump, pero todo depende del número de misiles que tengan cada uno de los dos países y sobre todo qué lo tiene en la cabeza el primer ministro israelí que es el que inició esta guerra en las últimas semanas”.
“El presidente Donald Trump da la sensación de que daría tiempo para un acercamiento diplomático (con Irán), pero nada está confirmado”, acotó.
“No veo lo incentivos que pueda llegar a tener el presidente Trump cuando él fue el que de una manera desmanteló el acuerdo que llevó Obama con Irán en 2015”, añadió.