NTN24
MotoGP

La imprudencia que dejó afuera a David Alonso en el MotoGP; terminó en tremendo choque que preocupó al equipo

Accidente en el MotoGP / FOTO: EFE
Accidente en el MotoGP / FOTO: EFE
El colombo español preocupó al equipo y a los seguidores del MotoGP luego del tremendo choque en el que se vio involucrado y lo obligó a dejar la carrera.

El líder destacado del campeonato mundial de MotoGP Marc Márquez (Ducati) sumó una nueva victoria este domingo, en el Gran Premio de Alemania, por delante de su hermano Álex Márquez (Ducati-Gresini) y de su compañero Francesco Bagnaia (Ducati).

Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes

Pole, esprint y Gran Premio: en el trazado Sachsensring, el catalán de 32 años logró su séptima victoria tras once GP disputados esta temporada.

En una jornada plagada de abandonos, en la que solo diez pilotos terminaron el Gran Premio, Márquez dominó de principio a fin, sin dejar la más mínima opción de luchar por la victoria a sus rivales.

o

Uno de los que abandonó fue el colombo-español David Alonso, luego de una imprudencia de su colega Diogo Moreira, quien regresó a pista de forma indebida en un tramo de la carrera tras un contacto anterior. Por fortuna ambos se levantaron por sus propios medios tras el accidente.

“David Alonso está bien tras la caída. Las pruebas médicas descartan fracturas, solamente tiene dolor en el pulgar derecho”, escribió Aspar Team en sus redes sociales.

Durante gran parte de la carrera, pareció que estaría acompañado en el podio por los italianos Fabio Di Giannantonio (Ducati-VR46) y Marco Bezzecchi (Aprilia), pero ambos se fueron al suelo en el último tercio de carrera.

o

Estas caídas favorecieron al menor de los hermanos Márquez, Álex, que dos semanas después de su abandono en Assen, con lesión y operación incluida, firmó en Alemania un segundo puesto que le permite mantenerse en la lucha por el título.

Bagnaia, que inició la carrera desde la undécima posición, completó el podio, manteniendo también vivas sus exiguas opciones a una tercera corona.

Tras el Gran Premio de Alemania, Marc Márquez cuenta con 83 puntos de ventaja sobre Álex, segundo en el campeonato y con 147 sobre Bagnaia, tercero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más