VIDEO MEDIA STREAM

Helado resistente al clima con nanofibra de banano

07/05/2018 - 13:32

Aporte científico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, desde un mundo nano para ideas grandes. Innovación agroindustrial.

C.S.T.

Imagine poder disfrutar de un helado, bajo el inclemente sol de verano, sin que este pierda su estructura física por un tiempo prolongado. Investigadores de Colombia y Canadá lo lograron.

Ya es posible que un helado no se derrita en un tiempo prolongado y conserve su textura y consistencia gracias a un desarrollo en nanotecnología realizado por investigadores de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana en alianza con la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá.

Los resultados, además de la evidencia de un helado más resistente a la temperatura ambiente, arrojó que la estructura unida de los ingredientes fijó un helado sin variabilidad en la formación de los cristales del hielo. Es decir, propició que no se derritiera durante 20 minutos más que un helado estándar con pequeñas cantidades de nanofibras de celulosa en 100 gramos de helado.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Relacionados

¿Se puede confiar en las calificaciones de las aplicaciones médicas?

Las calificaciones por estrellas de los usuarios no significan que una aplicación médica funcione, esto se desprende de un reciente estudio en el que participaron expertos de la universidad Johns Hopkins.

Un nuevo estudio explica el brutal impacto del ser humano en la tierra

Un nuevo estudio de toda la biomasa en el planeta encontró que el 60 por ciento de todos los mamíferos son ganado.

La Dieta Mediterránea y su relación con el Alzheimer

"Existe una evidencia creciente de que la implementación de los cambios en el estilo de vida descritos en este libro tiene el potencial de prevenir el desarrollo del Alzheimer y también ayudar a frenar o incluso detener la progresión de la enfermedad".

Rayos-X para predecir erupciones catastróficas

Predecir en un volcán cuándo ocurrirá una erupción catastrófica es uno de los objetivos de los vulcanólogos. Además, anticipar qué es lo que ocurrirá en esa erupción es aún más difícil.

92563