NTN24

Ciencia y Tecnología
El tierno tripulante que pocos notaron en el último viaje de la NASA y SpaceX a la ISS

Foto: AFP

El tierno tripulante que pocos notaron en el último viaje de la NASA y SpaceX a la ISS

"Resilience", la cápsula que fue lanzada por un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX, contó con la presencia de cuatro astronautas y un tierno invitado.

17 Nov 2020 10:11Por: Ntn24.com

Cuatro astronautas transportados por la cápsula Dragon de la empresa SpaceX ingresaron el martes a la Estación Espacial Internacional (ISS), completando con éxito el primer viaje del nuevo medio de transporte espacial de la NASA.

Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi se sumaron al grupo de astronautas de la estación y fueron recibidos entre aplausos y gritos.

En contexto → Astronautas ingresaron a la ISS tras viaje exitoso de SpaceX

El lanzamiento y trayectoria de la cápsula se robó varias miradas en todo el planeta y no es para menos, pues es el primer viaje espacial completo de la empresa privada liderada por Elon Musk.

Menos de tres minutos después del despegue, a una altitud de 90 km y mientras el cohete viajaba a 7.000 km/h, el primer nivel de la nave se desprendió sin incidentes para volver a la Tierra.

Pero el rápido recorrido del Dragon fue tan fácil y sin contratiempos que fue un pequeño y tierno detalle el que se robó las miradas.

Durante la transmisión, algunos internautas que la presenciaban notaron que un extraterrestre se había colado en la cabina donde iban sentados los cuatro expertos.

Se trata del 'Mandaloriano' conocido popularmente como 'Baby Yoda', que hace parte de la serie de Disney+ 'The Mandalorian'.

El tierno peluche del personaje de la producción de ficción acompañó a los astronautas en la misión que los llevó a la ISS con un propósito serio.

Como una herramienta habitual, la NASA usa en sus viajes un objeto suave que le indique a los astronautas cuando entren en gravedad cero, es decir, el 'Bebé Yoda' fue el primer tripulante en flotar.

El detalle causó fascinación en los seguidores de la transmisión.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar