Ciencia y Tecnología
Meteoritos serían clave en la creación de la vida humana, según estudio

Foto tomada de la página web de la 'Nasa', en el estudio sobre los asteroides.

Meteoritos serían clave en la creación de la vida humana, según estudio

Estudio reveló que se habían encontrado los componentes que les faltaban para completar la estructura del ADN dentro de unos meteoritos.

28 Abr 2022 11:39Por: Ntn24.com

Un equipo de científicos encontró las dos nucleobases que no habían sido descubiertas por la ciencia mientras estudiaban un grupo de meteoritos.

El hallazgo les permitió completar los cinco componentes informativos de la molécula que transporta las instrucciones genéticas de los seres vivos.

Esto refuerza la idea que se tenía de que los meteoritos podrían haber participado activamente en la creación de los primeros seres vivos que existieron en la Tierra.

LEA TAMBIÉN: Astronautas guían vehículos espaciales desde el espacio por primera vez

Cabe mencionar que los meteoritos mencionados fueron identificados después de que cayeran en Australia, Estados Unidos y Canadá.

El hallazgo fue compartido a través de la cuenta de Twitter de la Nasa junto a un link que los direcciona a su página web, donde encuentran el estudio completo.