FOTO

¡Clásico en peligro! Tensiones en cataluña podrían afectar el Barca-Madrid

10/17/2019 - 07:56

El Clásico del fútbol español se pautó para las 13:00 hora local, para que pudiera ser visto en gran parte del mundo

DEPORTES
Foto: AFP

Las tensiones el Cataluña podrían impactar en el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre ante los hechos de violencia que se han registrado en la región.

La Liga de fútbol propuso el cambio de sede para disputar el compromiso, es decir trasladar el clásico de Barcelona a Madrid, pero ambos combinados se negaron por motivos logísticos.

El Consejo Superior de Deportes en un comunicado indicó que recomienda no efectuar el compromiso para la fecha programada.

“Tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto", dijo la CSD.

Cabe destacar que el gobierno español, aseguró que no podrá cumplir con la seguridad de los equipos y también ha propuesto que este evento (uno de los en el mundo) se realice a puertas cerradas, una opción que ya parece estar descartada.

Según el periodista deportivo Alex Candal, lo más probable es que el juego sea aplazado para diciembre en el receso navideño de la Liga.

Aunque fuentes de la policía aseguran que los agentes antidisturbios están preparados para lidiar con la situación, todo se hace más complejo tras la manifestación anunciada para ese sábado 26 de octubre.

El Clásico del fútbol español se pautó para las 13:00 hora local, para que pudiera ser visto en gran parte del mundo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Barcelona
Colosal paliza: Barcelona goleó 5 – 1 al Real Madrid

Con esta derrota el Real Madrid se hunde aún más, mientras que el técnico Julen Lopetegui podría quedar fuera del equipo

Arturo Vidal se perderá el partido contra el Real Madrid en semifinales de la Champions League El chileno fue operado de la rodilla luego que se lesionara en una sesión de entrenamiento el pasado domingo.
Arrasador: Barcelona pone un pie en semifinales de Champions League tras golear a la Roma Sin haber tenido un primer tiempo brillante, los ‘blaugrana’ mostraron su casta de favorito ante un equipo italiano poco o nada peligroso.
111801