FOTO

Yaya Touré dijo que Pep Guardiola “finge no tener” problemas con los jugadores de color

06/04/2018 - 14:47

Yaya Touré, exjugador del Manchester City de Josep Guardiola, acusó al DT de tener problemas con él y con el resto de jugadores africanos.

NUESTRA TELE DEPORTES
EFE

El futbolista africano Yaya Touré considera que Josep Guardiola, su exentrenador en el Manchester City, tiene problemas con los jugadores africanos, según dijo en una entrevista que aparecerá este martes en France Football.

Touré, que también compartió banquillo con Guardiola en el Barcelona, expresó que “quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. (...) Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas".

Al ser cuestionado sobre si Guardiola tiene problemas con los jugadores de color, el futbolista dijo que el DT "finge no tener ninguno", porque “es demasiado inteligente como para quedar atrapado”.

Ante la falta de protagonismo en la plantilla de los ‘Citizens’, el mediocampista agregó que "traté de entender. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los entrenadores físicos. Y cuando me di cuenta de que eran tan buenos o mejores, tanto en el entrenamiento como en el partido, como aquellos que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era cuestión de física”.

"No sé por qué, pero tengo la impresión de que (Guardiola) estaba celoso, me tomó por un rival. (...) Como si le hiciera un poco de sombra”, añadió.

El marfileño, que salió campeón con el equipo de Manchester en la que fue su última temporada militando para la escuadra, expresó que "él fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si no fue por mi color”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Manchester City se convirtió en el primer equipo inglés en lograr 100 puntos en una temporada El conjunto 'Ciudadano' rompió el record del centenar de puntos tras un triunfo agónico ante el Southampton en la última fecha de la liga.
90157