NTN24
Tenista

Rafael Nadal recibió premio `real´ entregado por Felipe VI

El tenista español de 36 años ha sido uno de los embajadores más importantes de España en el exterior.

El tenista español Rafael Nadal recibió este martes 20 de septiembre el Premio Camino Real, el cual le fue otorgado por el instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares y de manos del rey Felipe VI.

Este galardón que suma el tenista español en su vitrina, se otorga a todos aquellos deportistas que se destacan durante un cierto periodo dejando en alto la imagen de los profesionales de la nación en Estados Unidos. 

El Rey Felipe VI ha agradecido al tenista, quien se ha convertido en el deportista más laureado en la nación además de ser uno de los embajadores más importantes que ha tenido España. 

VEA TAMBIEN → Rusia fue excluida de la Eurocopa 2024 de Alemania

Nadal se convierte en el quinto español en ganarse este reconocimiento `real´. Por su parte, el deportista de 36 años habló de lo agradecido que estaba con este reconocimiento único para personas de élite en España.

“También es cierto que está siendo un año complicado, mas allá de las lesiones que me han ido persiguiendo durante mi carrera”, comenzó con su discurso el tenista.

VEA TAMBIEN → Atlético de Madrid castigará a fanáticos que atacaron con cánticos racistas a Vinícius Júnior

“También por novedades personales y familiares que en este caso son buenas noticias, la intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo aún en activo y compitiendo”, añadió.

Para finalizar su discurso, ‘Rafa’ Nadal volvió a dejar clara la superación mental y el esfuerzo constante que según sus palabras es clave de su grandeza como deportista: “Es necesario un gran esfuerzo a diario. He intentado llevar este principio durante mi carrera, levantarme todos los días con ganas de mejorar y aprender”.

Estos son los anteriores ganadores del premio Camino Real:

  • Primera edición: el cantante de ópera Plácido Domingo 
  • Segunda edición: el cardiólogo Valentín Fuster 
  • Tercera edición: el exjugador de baloncesto de la NBA, Pau Gasol 
  • Cuarta edición: el actor Antonio Banderas
  • Quinta edición: el tenista Rafa Nadal 

El Galardón `Camino Real´ se inauguró en 2012, por el aniversario número 25 del Instituto Franklin para reconocer el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar, sacan la cara por su país en Estados Unidos.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más