NTN24

Entretenimiento

Artista española Lara Lars transforma a las mujeres en súper heroínas

Las mujeres liberadas y los ovnis son los protagonistas de los llamativos collages de la artista española Lara Lars.

11 Abr 2018 11:24Por: Ntn24.com

Lara Alonso Ozores o simplemente Lara Lars, es una artista española destacada por coloridos y polémicos collages. mujeres icónicas de los años 50’s, ovnis y todos los elementos vintages imaginables son los principales ingredientes que componen sus obras. El collage llegó a la vida de Lara Lars por accidente mientras se encontraba estudiando arquitectura. 

Entre edificios y montañas, con la luna en la mano o paseando con astronautas las mujeres ‘florero’ ahora ocupan el papel de súper heroínas en los collages de Lars.

La obra de esta artista gallega es una yuxtaposición de influencias, unidas y amputadas magistralmente en los collages. Todos estos elementos construyen una narrativa nueva que se sirve de la ironía, el feminismo y la política.

Como todos los artistas, Lara tiene favoritismos entre sus obras, unos por su significado o otros por su estética. La obra ‘Dicen que hay gente normal y gente diferente’, es favorita por su significado sindical y fue un homenaje a la nadadora de principios del Siglo xx, Annette Kellerman, quien se negó a competir en enaguas, pedía el uso de un bañador ajustado tanto para hombres como para mujeres.

Sus trabajos se pueden comprar online por aproximadamente 30 dólares y ha logrado presentar exposiciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago. éxito que también se ha reflejado en redes sociales.

Redacción Flash Fashion