VIDEO MEDIA STREAM

Artista española Lara Lars transforma a las mujeres en súper heroínas

04/11/2018 - 11:24

Las mujeres liberadas y los ovnis son los protagonistas de los llamativos collages de la artista española Lara Lars.

FLASH FASHION
Artista española Lara Lars transforma a las mujeres en súper heroínas

Lara Alonso Ozores o simplemente Lara Lars, es una artista española destacada por coloridos y polémicos collages. mujeres icónicas de los años 50’s, ovnis y todos los elementos vintages imaginables son los principales ingredientes que componen sus obras. El collage llegó a la vida de Lara Lars por accidente mientras se encontraba estudiando arquitectura. 

Entre edificios y montañas, con la luna en la mano o paseando con astronautas las mujeres ‘florero’ ahora ocupan el papel de súper heroínas en los collages de Lars.

La obra de esta artista gallega es una yuxtaposición de influencias, unidas y amputadas magistralmente en los collages. Todos estos elementos construyen una narrativa nueva que se sirve de la ironía, el feminismo y la política.

Como todos los artistas, Lara tiene favoritismos entre sus obras, unos por su significado o otros por su estética. La obra ‘Dicen que hay gente normal y gente diferente’, es favorita por su significado sindical y fue un homenaje a la nadadora de principios del Siglo xx, Annette Kellerman, quien se negó a competir en enaguas, pedía el uso de un bañador ajustado tanto para hombres como para mujeres.

Sus trabajos se pueden comprar online por aproximadamente 30 dólares y ha logrado presentar exposiciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago. éxito que también se ha reflejado en redes sociales.

Redacción Flash Fashion

Relacionados

Art Basel Hong Kong cerró su más reciente edición con millonarias ventas

La agencia de Art Basel cerró en Hong Kong con millonarias ventas y demostró la capacidad de Asia para llevar a cabo acuerdos entre compradores, artistas, galerías y museos.

La artista John Yuyi nos muestra el rastro de las redes sociales en nuestra piel

Con tatuajes temporales que reflejan nuestra adicción a las redes sociales, John Yuyi nos muestra los rasgos que deja Internet en nuestra vida

El arte del Festival "Burning Man" llega a Washington DC

"Sin espectadores: el arte del hombre en llamas", muestra retrospectiva del 'Festival Burning Man' llega a la Galería Renwick y a las calles de Washington DC.

Llega a Argentina "Amor es Amor", exposición de Jean Paul Gaultier

El diseñador francés Jean Paul Gaultier llegó a Argentina con la exposición "Amor es Amor", el matrimonio y el amor son el eje central.

85481