Revelan razón por la que fallecido futbolista Diogo Jota, compañero de Luis Díaz y Cristiano Ronaldo, estaba en España y viajaba en carro en su regreso a Inglaterra

El diario británico The Mirror reveló este jueves el motivo por el que el atacante Diogo Jota, compañero en el Liverpool de Luis Díaz y en la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, y su hermano André se encontraban viajando en automóvil por una carretera española cuando sufrieron el fatal accidente de tránsito en el que ambos murieron.
Te puede interesar | Atlanta: Aventuras acuáticas y alma sureña: Pasión de Clubes
Diogo regresaba desde Portugal, en donde disfrutó de unos días de descanso en los cuales se casó con su pareja, con destino hacia Inglaterra.
El medio precisó que Diogo debía viajar en carro porque los médicos le habían desaconsejado tomar un avión debido a que unos días atrás había sido sometido a una cirugía en uno de sus pulmones.
"La cirugía que le realizaron fue de pulmón y le habían desaconsejado volar después de esto", explicó Rui Laura, de CNN Portugal. "Se dirigía a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar el ferry y llegar al Reino Unido de esa manera, y continuar con el coche una vez que llegara a Gran Bretaña. Iba camino a Liverpool con su hermano", explicó.
Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, murieron este jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha provocado conmoción en el mundo del fútbol.
El futbolista de 28 años falleció junto a su hermano André cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió en la madrugada del jueves en la provincia de Zamora (centro-norte de España), según informó este jueves la Guardia Civil.
"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó la Guardia Civil.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicó a los periodistas que el coche "se incendió y ambos (pasajeros) murieron dentro".
Medios locales publicaron un video en el que se ve la retirada de lo que queda de vehículo, un Lamborghini, en un costado de la autopista.
Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años. "Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota", escribió el campeón de la Premier League en un mensaje en la red X.
Jota pasó por el Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los 'Reds' y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.
Las muestras de homenaje por parte de su afición no se hicieron esperar, y ya desde la mañana del jueves varios aficionados comenzaron a depositar coronas de flores y bufandas alrededor del estadio Anfield.
En Inglaterra, clubes como Everton, Arsenal o Manchester United entre otros mostraron en redes sociales su apoyo a la familia y amigos del jugador.
"Tenemos el corazón roto. Diogo fue adorado por nuestros aficionados, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su tiempo en los Wolves", escribió el Wolverhampton, club en el que jugó de 2017 a 2020.
Los daños causados por el incendio del accidente fueron tan graves que impidieron realizar pruebas para confirmar que las dos víctimas eran Jota y su hermano. La esposa de Diogo tuvo que identificarlos.
Jota había pasado un tiempo en su país natal tras entrar como suplente en la victoria de Portugal en la tanda de penaltis sobre España en la final de la Liga de Naciones que se disputó el pasado 8 de junio.
Durante su estancia, se casó con su pareja de muchos años y madre de sus tres hijos, Rute Cardoso, en una ceremonia en Oporto tan solo 11 días antes de su fallecimiento.
El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio publicando fotos de la ceremonia en la red social X.