FOTO

Gobierno de Nicaragua asegura que van 198 muertos durante protestas

08/13/2018 - 16:38

"Son 198 hermanos nicaragüenses los que han asesinado, 198 vidas irreemplazables", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Muertos en Nicaragua según Gobierno
PROTESTAS EN NICARAGUA

El Gobierno de Nicaragua indicó este lunes que son 198 los muertos durante las protestas que se registran en el país desde el pasado 18 de abril, cifra que contrasta con las difundidas por organizaciones humanitarias que hablan de hasta 400 víctimas fatales.

"Son 198 hermanos nicaragüenses los que han asesinado, 198 vidas irreemplazables", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno, según reseña la agencia EFE.

Además, dijo que “las instituciones del Estado nicaragüense harán justicia”, sostuvo.

La Comisión de la Verdad habla de 266 muertos, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos de 305, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de 317 y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos de 448.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

“Hay una cacería de líderes estudiantiles en Nicaragua”

En diálogo con NTN24, Fernando Sánchez, líder estudiantil de Nicaragua, aseguró que la represión continúa, aunque de manera más oculta y disfrazada “siguen estos actos, pero con un perfil más bajo, con represiones y persecuciones más selectivas”.

Manifestaciones en Nicaragua
Nueva jornada de manifestaciones antigubernamentales en Nicaragua

Cientos de nicaragüenses se movilizaron en contra de la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega, que ha cobrado la vida de centenares de personas.

albergues-de-nicaraguenses-en-costa-rica
Colapso en albergues de Costa Rica por masiva llegada de nicaragüenses

En el albergue El Buen Pastor, en San José, hay al menos 100 nicaragüenses que solicitan ayuda en víveres.

protestas-Nicaragua
Marcha por la Libertad en Nicaragua terminó con un muerto y dos heridos

Este sábado los autoconvocados, manifestantes que rechazan las políticas del régimen de Daniel Ortega desde el 18 de abril, colmaron las calles de diferentes municipios para exigir la liberación de los considerados presos políticos.