NTN24
India

Kazajistán enviará ayuda a India ante emergencia sanitaria

FOTO: AFP
El líder kazajo afirmó que Kazajistán está dispuesto a unir fuerzas con la India para contener la pandemia y brindar al país toda la asistencia posible

Kazajistán enviará por orden del presidente del país, Kasim-Yomart Tokáyev, ayuda a la India ante el fuerte deterioro de la situación sanitaria y epidemiológica en ese país, informó hoy el Palacio Presidencial Akorda.

La ayuda se entregará en forma de 6 millones de mascarillas médicas, 400.000 respiradores, 50.000 equipos de protección personal y 105 dispositivos portátiles de ventilación pulmonar artificial de producción nacional, explicó la Presidencia kazaja.

DE INTERÉS: Oposición pide confinamiento total en India tras superar 20 millones de casos de covid-19

El pasado lunes, Tokáyev envió un telegrama al primer ministro indio, Narendra Modi, en el que expresó sus condolencias a las familias indias que perdieron a sus seres queridos debido al coronavirus y deseó una pronta recuperación a todos los enfermos.

El líder kazajo afirmó que Kazajistán está dispuesto a unir fuerzas con la India para contener la pandemia y brindar al país toda la asistencia posible.

"Creo firmemente que bajo su sabio liderazgo, el Gobierno indio podrá superar la crisis actual y garantizar la vuelta a la normalidad", dijo.

La India registró este viernes por segundo día consecutivo más de 400.000 casos de coronavirus, con un nuevo récord diario, y casi 4.000 muertes, a consecuencia de una virulenta segunda ola que ha causado una escasez crítica de oxígeno, mientras los expertos advierten de que llegará una tercera ola.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más