NTN24

Asia
Kim Jong-un presume de su arsenal nuclear y asegura que "no habrá más guerra en esta tierra"

Foto: EFE

Kim Jong-un presume de su arsenal nuclear y asegura que "no habrá más guerra en esta tierra"

El líder de Corea del Norte lanzó un enigmático mensaje durante la celebración de la 'victoria del pueblo coreano en la gran Guerra de Liberación de la Patria'.

28 Jul 2020 11:43Por: Ntn24.com

Luego de varios rumores sobre su muerte, el líder norcoreano Kim Jong-un reapareció para decirle al mundo que en su país hay un importante poder militar y nuclear.

El jefe del Partido del Trabajo quiso animar la celebración de la “victoria del pueblo coreano en la gran Guerra de Liberación de la Patria” con un enigmático mensaje que causó revuelo en todo el planeta.

"Con nuestro disuasivo nuclear para la autodefensa, confiable y efectivo, no habrá más guerra en esta tierra y la seguridad y el futuro de nuestro país estarán garantizados para siempre”, dijo el líder, según La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

En la celebración del 67 aniversario del armisticio que acabó con la guerra entre las coreas, Kim aprovechó para jactarse de su poder militar y le dijo a los veteranos que lo acompañaban que su país cuenta con un arsenal nuclear para defenderse “contra cualquier presión alta y amenazas militares de los imperialistas y fuerzas hostiles”.

“La guerra es un conflicto armado que sólo se puede jugar con oponentes a los que se puede superar (...) No lo pasaremos por alto y, si lo hace, pagará el precio con firmeza”, fueron las fuertes palabras que la KCNA reseñó.

Aunque desde 2018 el régimen norcoreano adelanta conversaciones con occidente, especialmente con Estados Unidos, se cree que las declaraciones de este lunes del líder puedan crear un nuevo capítulo en las hostilidades entre países.

Vea también → Corea del Norte anuncia su primer caso "sospechoso" de coronavirus

A pesar de que en ese momento se hablaba de una "desnuclearización", el nuevo anuncio del norcoreano supone un revés en las conversaciones que buscaban la paz al norte del paralelo 38.

Lo cierto es que las pruebas nucleares y las amenazas de parte de Corea del Norte han significado una montaña rusa de tensión entre las naciones aliadas y los países que se oponen al régimen.

Ahora, hay expectativa por la reacción del vecino del sur de Kim Jong-un y de Estados Unidos tras las declaraciones del dictador.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar