NTN24

Asia
La NASA publicó el mapa satelital de calor de los daños que dejó la explosión en Beirut

Foto: AFP

La NASA publicó el mapa satelital de calor de los daños que dejó la explosión en Beirut

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio publicó las imágenes satelitales de los daños causados por la explosión en la capital libanesa.

9 Ago 2020 15:00Por: Ntn24.com

El pasado martes Beirut, capital de Líbano, vivió una de las peores tragedias de su historia. 

Una gigantesca explosión en el puerto de la ciudad causada por un enorme depósito de nitrato de amonio dejó más de 150 muertos y al menos 6.000 heridos.

La catástrofe ha provocado varias protestas y desmanes en la capital por la indignación de quienes denuncian una crisis económica y malos manejos del gobierno.

Ahora, mientras se adelantan las investigaciones y reconstrucciones de los edificios que quedaron totalmente destruidos, la NASA publicó un mapa de calor satelital que puede ayudar a determinar cuáles fueron las zonas más afectadas.

El equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA) de la NASA, en colaboración con el Observatorio de la Tierra de Singapur, mapeó la zona con un potente satélite para hacer un análisis de daños.

En la imagen, el organismo ordenó con píxeles de color rojo oscuro a los lugares con daños más graves, asimismo, en naranja y amarillo las zonas con daño medio y bajo, respectivamente.ui

Vea también → ¿Qué causó la explosión en Beirut? Aquí todo lo que se sabe del desastre

Cada píxel de color representa un área de 30 metros.

“Mapas como este pueden ayudar a identificar áreas muy dañadas donde las personas pueden necesitar asistencia”, informó la NASA.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar