NTN24

España
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España

España anuncia la reapertura de su embajada en la capital de Ucrania

La embajadora de España y el personal diplomático fueron trasladados de la capital ucraniana a Polonia al día siguiente del inicio de la ofensiva rusa

22 Abr 2022 10:27Por: Ntn24.com

España abrió de nuevo este viernes su embajada en Kiev, cerrada hace casi un mes por la invasión rusa, anunció el gobierno español.

A las 14H00 hora locales (11H00 GMT), "la delegación consular, encabezada por la embajadora de España en Ucrania, Silvia Cortés, y con el apoyo y cobertura de seguridad de los miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, ha procedido a la reapertura de la embajada de España en Kiev", anunció el ministerio de Interior español en un mensaje a la prensa.

LEA TAMBIÉN: Para Boris Johnson una "posibilidad realista" es que la guerra en Ucrania dure hasta finales de 2023

La embajadora de España y el personal diplomático fueron trasladados de la capital ucraniana a Polonia al día siguiente del inicio de la ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció la reapertura de la legación el lunes, y el jueves visitó la capital ucraniana, reuniéndose con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Durante el viaje, Sánchez anunció un nuevo envío de material militar a Ucrania, unas 200 toneladas, que duplican lo enviado hasta ahora por Madrid.

Sánchez informó asimismo que el ministerio de Justicia pondrá a disposición de la Corte Penal Internacional (CPI) a un grupo de expertos "para contribuir a los trabajos de investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania".

Te puede interesar