NTN24

Europa
Imagen referencial

FOTO: AFP

Zelensky anunció que Blinken visitará Ucrania este domingo #24Abr

Zelenski también dijo que esperaba que su homólogo estadounidense Joe Biden fuese a Kiev para "apoyar al pueblo ucraniano"

23 Abr 2022 13:26Por: Ntn24.com

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, viajará a Kiev el domingo, cuando se cumplen dos meses del inicio de la invasión rusa de Ucrania, anunció este sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Mañana vendrán a visitarnos funcionarios estadounidenses: me reuniré con el ministro de Defensa [Lloyd Austin] y con Antony Blinken", dijo Zelenski en una rueda de prensa en una estación de metro de Kiev. 

Será la primera visita oficial de miembros del gobierno estadounidense desde el 24 de febrero. 

De interés: Biden anuncia una nueva ayuda de $ 800 millones para Ucrania

Zelenski también dijo que esperaba que su homólogo estadounidense Joe Biden fuese a Kiev para "apoyar al pueblo ucraniano", cuando la situación de seguridad lo permita.

El mandatario ucraniano precisó que las conversaciones del domingo se centrarían en las entregas de armas de Estados Unidos a Ucrania.

"La semana pasada, las señales, los mensajes, los pasos, los plazos, los números -me refiero a las armas estadounidenses-, todo mejoró", dijo a los periodistas, asegurando estar "agradecido" con la administración estadounidense, aunque le gustaría tener "armas aún más pesadas y potentes" para enfrentarse al ejército ruso.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar