NTN24
COVID-19

Nueva Zelanda reabre totalmente sus fronteras tras largo cierre por el covid-19

Nueva Zelanda reabre totalmente sus fronteras tras largo cierre por el covid-19
Jacinda Ardern, primer ministro de Nueva Zelanda - Foto: (EFE)
La iniciativa da luz verde a la reanudación de todas las actividades de enseñanza y turismo.

Este lunes, Nueva Zelanda reabrió sus fronteras internacionales a todos los visitantes luego de dos años del cierre impuesto por el Gobierno de ese país dada la pandemia de covid-19.

De acuerdo con un informe detallado por la Administración que preside Jacinda Ardern, la iniciativa incluye a los turistas que requieren visados, entre ellos los chinos, así como a los estudiantes internacionales.

Asimismo, el Gobierno neozelandés sostuvo que la medida tiene como finalidad "potenciar el sector turístico de la nación oceánica".

"Se trata de una gran noticia para el sector turístico y la economía, ya que nos acercamos a la primavera y el verano con la gente del hemisferio norte reservando sus vacaciones de invierno", precisó el ministro de Turismo, Stuart Nash.

VEA TAMBIÉN → Crece la tensión entre Kosovo y Serbia por bloqueos de los pasos fronterizos

Por su parte, la acción también da luz verde a la entrada al país de cruceros, y contribuye con la reanudación de todas las actividades de enseñanza a estudiantes extranjeros.

Según medios locales, antes de la pandemia, el sector de la educación dirigida a extranjeros aportaba unos 3.146 millones de dólares a la economía del país, un monto que cayó 75 % durante 2021.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más