NTN24
Variante Delta

Primer brote de variante delta en Nueva Zelanda tras casi seis meses sin casos positivos

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda / Foto EFE
Los expertos creen que entre 50 y 120 personas se habrían infectado antes del confinamiento

Nueva Zelanda, donde más de cinco millones de residentes fueron confinados al reportar un caso de covid-19, está enfrentando su primer brote de la variante delta, acumulando este miércoles diez contagios locales.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, aseguró que se trata de la variante delta, ligada a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur, donde se está presentando la tercera ola de covid y es el epicentro de Autralia.

LEA TAMBIÉN: Siete días de cuarentena en capital de Australia por primer caso de covid en 13 meses

La mandataria, elogiada mundialmente por su gestión frente a la covid-19, había decretado la víspera el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país.

Esta medida drástica y temprana se adoptó tras detectarse, por primera vez en casi seis meses, el contagio de un residente de Auckland, desde entonces se han reportado nueve infecciones más, entre ellas una persona que trabaja en un hospital.

Los expertos creen que entre 50 y 120 personas se habrían infectado antes del confinamiento, la Policía neozelandesa informó que se produjeron tres pequeñas protestas contra las medidas de confinamiento en Auckland, Tauranga y Nelson, que resultaron en la detención de ocho personas.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más