VIDEO MEDIA STREAM

Globos de helio afectan ecosistemas marinos: expertos

09/20/2018 - 15:36

Los Globos de helio, cuyo material plástico termina en los océanos en su mayoría, afectan la vida marina.

CLIMAX

Alrededor del mundo, millones de habitantes recurren frecuentemente a los globos de helio para sus diversas celebraciones, siendo esta una situación que ha obligado a ecologistas y organizaciones animalistas a hacer un llamado a la comunidad para desistir de su uso, debido al gran impacto ambiental que estos ocasionan.

Expertos señalan que, los globos de helio pueden tardar en desaparecer 8 meses, a pesar de que fabricantes aseguran que su material es de látex biodegradable. Además, la organización animalista FAADA de España asegura que pueden elevarse a gran altura y volar a la deriva durante kilómetros.

El experto en meteorología y ciencias atmosféricas, Daniel Pabón, en entrevista para CLÍ-MAX de NTN24, afirmó que, del total de globos de helio lanzados, el 70% termina en los océanos, siendo los ecosistemas marinos los más afectados por estos que resultan en desechos de caucho y que, al mismo tiempo, son confundidos por quienes se alimentan de medusas y calamares.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Preocupación por efectos del hallazgo de microplástico en el hielo marino Ártico

Expertos aplicaron un modelo de hielo para identificar las regiones en que el material quedó almacenado durante el proceso de congelación.

97948