VIDEO MEDIA STREAM

Análisis: ¿Supuestas fallas de Comey comprometen integridad del FBI?

06/15/2018 - 18:51

De acuerdo con una investigación federal, el exdirector del FBI habría saltado los protocolos de seguridad en el caso de la investigación de correos de Hillary Clinton.

CLUB DE PRENSA

El Comité de Vigilancia del Departamento de Justica, difundió este jueves un informe sobre la investigación del FBI en el caso de los correos de Hillary Clinton en su cargo de secretaria del Estado, proceso del cual el exdirector James Comey hizo parte. Al parecer, el funcionario se habría saltado los protocolos al permitir subjetividad en el caso.

James Comey era director del FBI en el 2016, tiempo en el que Hillary Clinton se encontraba en campaña contra el actual presidente Donald Trump. Según los demócratas, la ex primera dama perdió las elecciones debido a las revelaciones del FBI durante la época, cuando se decidió reabrir la investigación de los correos electrónicos.

A pesar de su desencuentro con los demócratas, Comey tampoco es querido por los republicanos. Recordemos que el presidente Donald Trump, en una decisión sin precedente, destituyó a Comey de su cargo,  mientras investigaba el conocido caso de la Trama Rusa.

Para muchos este informe pone en riesgo la objetividad e integralidad del FBI, sin embargo, el Inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz aclaró que la actuación de Comey en la investigación de Clinton no fue influenciada por un sesgo político.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

El mundial del 2026 será norteamericano

Por un margen de 134 votos, la copa del mundo se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México

Histórica cumbre entre Kim Jong-un y Trump

¿Fue un éxito la reunión en Singapur, donde se reunieron los líderes norcoreano y estadounidense?

91071