VIDEO MEDIA STREAM

Trump amenaza con cerrar el gobierno si los demócratas no le aprueban el Muro.

07/30/2018 - 13:09

Donald Trump ha amenazado con cerrar el gobierno a menos que el Congreso apruebe una legislación que financie el muro propuesto a través de la frontera con México .

CLUB DE PRENSA

El mandatario estadounidense Donald Trump aseguro por twitter que estaría dispuesto a cerrar el gobierno si los demócratas no le dan los votos para seguridad fronteriza, lo que incluye el muro.

El presidente busca cumplir su propuesta de campaña electoral  de levantar un muro con el país vecino, aunque los Demócratas se han negado a las exigencias pues al parecer este siempre busca una manera de ejercer presión. 

Son 25.000 millones de dólares los que pide el presidente al Congreso para lograr levantar el muro, y  1.600 millones los que este ha recaudado en el último presupuesto para renovar barreras actuales pero no para construir nuevas. 

Finalmente desencadenó un cierre temporal del gobierno, que solo se resolvió después de que Trump firmara un proyecto de ley de gasto masivo que no financió su prometido muro fronterizo.

 

Redacción Club de prensa. 

Relacionados

Donald Trump pide privar a inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez

Mientras la administración trata de reunificar a los 2.000 niños que continúan separados de sus padres, Trump tuitea que hay que deportar a los inmigrantes de inmediato, sin jueces ni tribunales.

Gobierno de Trump incumple plazo para reunificar familias inmigrantes

El Gobierno de Donald Trump afirma que la causa por la cual 711 niños no se reúnen con sus padres, es debido a que no cumplen con los requisitos de una entrega segura.

En busca de los padres de 3.000 niños migrantes.

La administración hace pruebas de ADN a los niños separados de sus padres, para reunirlos con sus familias lo más pronto posible.

94454