VIDEO MEDIA STREAM

Conozca porqué mueren más mujeres que hombres en desastres naturales

08/06/2018 - 23:01

¿Qué tiene que ver la violencia sexual hacia las mujeres con los desastres naturales? Exploramos la estrecha relación que existe entre la desigualdad de género, el cambio climático y los desastres naturales.

EFECTO NAÍM

Para ser exactos, las mujeres tienen 14 veces más riesgo de morir en desastres naturales que los hombres según datos de las Naciones Unidas. Y no solo eso. También tienen más riesgo de de ser desplazadas y de ser víctimas de violencia en eventos relacionados al cambio climático. Eleanor Blomstrom lleva una década estudiando esta disparidad y qué podemos hacer para remediarla. Aquí nos habla de nuestro cambiante clima desde la perspectiva de la mujer.

Relacionados

Los declaro… locos por los armas: La iglesia de los rifles semiautomáticos

Conozca a la iglesia estadounidense que defiende con fervor el derecho constitucional a portar armas.

Lagartos, gatos y delfines: Animales espías o que han sido acusados de serlo

Lagartos, gatos y delfines. Le revelamos los países que entrenan espías del reino animal … o que al menos han sido acusados de hacerlo.

¿Hay más políticos involucrados en escándalos sexuales?

¿Están aumentando los escándalos sexuales que involucran a líderes políticos? Exploramos qué define el panorama del sexo y la política en la actualidad.

¿Qué llevó a líderes como Chávez y Trump al poder? - Moisés Naím conversa con Amy Chua

Amy Chua, una reconocida profesora de la Universidad de Yale nos revela cómo el llamado “tribalismo político” contribuyó al ascenso de mandatarios como Donald Trump y Hugo Chávez.

95019