VIDEO EMBED

Las sopresas que esconde el cerdo ibérico

12/03/2019 - 16:06

Las sopresas que esconde el cerdo ibérico

EFECTO NAÍM

En el año 2017, en España nacieron 8 millones de cerdos. Esto quiere decir que nacieron 20 veces más cerdos que personas. Y es que España es el tercer productor de porcino y el mayor productor de jamón en el mundo. Pero dentro de esta inmensa industria, se destaca una especie muy particular: el cerdo Ibérico. Este animal no es solo responsable del jamón ibérico, un codiciado plato de fama mundial. También esconde importantes sorpresas sobre la economía, la cultura y el medioambiente.

Relacionados

Los curiosos usos de fragmentos del Muro de Berlín

Estos son los usos más curiosos que se le ha dado a los restos del Muro de Berlín.

Entrevista al enviado del presidente Juan Guaidó para las negociaciones mediadas por Noruega

Fernando Martínez Mottola nos cuenta desconocidos detalles de las conversaciones en Barbados entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Estos “genios” quieren combatir la desigualdad de género con la poligamia

En Rusia algunos líderes religiosos, como Ildar Alyautdinov, se han tomado la lucha por la equidad de género tan a la ligera que terminaron en nuestro catálogo de Genios Memorables.

¿Por qué hay negociaciones políticas que tumban dictaduras y otras que no?

¿Por qué algunas negociaciones logran tumbar dictaduras y conseguir cambios democráticos, y otras no? Exploramos qué factores, estrategias y condiciones se necesitan para que el diálogo de resultados.

113455