VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 10 muertos por tiroteo en escuela secundaria de Texas

05/18/2018 - 08:39
El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó que “ya no es una situación activa” y que se tiene detenido a un estudiante de 17 años como sospechoso.
EL INFORMATIVO

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que 10 personas murieron por el tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe y otras 10 resultaron heridas. Un estudiante de 17 años está bajo custodia como sospechoso. 

El gobernador destacó que “está arrestada la persona que cometió este crimen. Como ya lo habíamos dicho antes, y también encontramos dispositivos explosivos en dos residencias que ya están aseguradas (…) no deben estar preocupados por estas viviendas donde se detectaron diferentes tipos de explosivos”.

“Sobre las armas usadas en este ataque (...) la primera fue una pistola y la otra tiene que ver con un revolver. Ambas eran propiedad del atacante y las tenía de forma ilegal. La información que tenemos ahora es que el padre del atacante tenía estas armas”.

Abbott agregó que además del sospechoso principal también hay otras personas que están siendo investigadas. El sospechoso de cometer el crimen “dijo que quería suicidarse después de cometer esta masacre”, agregó.

“Tenemos dos metas: la primera es trabajar para conocer las consecuencias totales de esta tragedia con base en la información que se nos ha ido proveyendo, para garantizar así a las familias toda la información de lo que ha ocurrido. En segundo lugar, tenemos que hacer mucho más que orar por las familias de las víctimas porque este es un momento en Texas en el que tenemos que tomar acción y asegurarnos de que esta tragedia nunca su vuelva a repetir”, dijo el gobernador. 

El principal sospechoso de tiroteo en escuela de Texas es Dimitrios Pagourtzis. Una fotografía del estudiante de 17 años cortesía del Departamento del Alguacil del Condado de Galveston fue suministrada a la AFP.

Antes el lguacil del condado de Harris, Ed González, había informado que "hay múltiples muertes (…) Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes". El alguacil también precisó en su cuenta de Twitter que “ya no es una situación activa” y “el personal está atendiendo a los heridos”.

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe informó que agencias como el FBI, ATF y el Departamento de Seguridad Pública de Texas se encuentran prestando su apoyo en el lugar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a través de su cuenta en Twitter con un video en el que dice que “nos apenamos por la terrible pérdida de vidas, y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. A los estudiantes, familias, maestros y personal de la escuela secundaria Santa Fe, estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre”.

Medios locales mostraron a equipos de otras agencias acudiendo también al lugar. Un testigo narró a la cadena de televisión ABC 13 que un hombre entró y le disparó a una estudiante en una pierna durante el hecho.

"Pensamos que era un simulacro de incendio al principio, pero en realidad el profesor dijo: 'comiencen a correr'", afirmó un estudiante durante una entrevista en televisión a un medio local.

Santa Fe es una ciudad con aproximadamente 13.000 residentes y ubicada a 48 kilómetros al sureste de Houston.

EN DESARROLLO

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Presencia policial en centro comercial de Las Vegas tras el reporte de un hombre armado En el centro comercial Boulevard Mall se reportó la presencia de un hombre armado.
88664