VIDEO MEDIA STREAM

Fiscalía alemana pide tramitar extradición de Carles Puigdemont a España

04/03/2018 - 09:07

Defensores del derecho a decidir en Cataluña aseguran que la decisión hace parte de una persecución política.

EL INFORMATIVO

La Fiscalía alemana pidió este martes tramitar la extradición del expresidente de la Generalitat de catalana Carles Puigdemont por rebelión y malversación de fondos públicos, mientras que para defensores del derecho a decidir en la región española la decisión hace parte de una persecución política.

La Asociación Madrileños por el Derecho a Decidir pidió ayuda al embajador alemán en España para que sirva de mediador entre ambas naciones para evitar la extradición de Puigdemont.

Elena Martínez, miembro de la organización, expresó que “solicitamos a Alemania y al embajador encarecidamente su mediación para evitar la extradición nuevamente de un presidente de Cataluña”.

Carlos Olalla, también miembro de Madrileños por el Derecho a Decidir, pidió “frenar la deriva autoritaria, no alentar la respuesta en términos represivos exclusivamente policiales y judiciales ante problemas de naturaleza política, sino defender el compromiso con una solución política y democrática”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

“Fracaso de la vía judicial con Puigdemont pondría en duda la supervivencia del Gobierno español”

El analista político Juan Rodríguez Teruel habló sobre las resoluciones aprobadas en el Parlamento de Cataluña a favor de los independentistas detenidos.

“Juez puede suspender escaño de Puigdemont y sería inútil cualquier intento de ser investido”

El jefe de política del diario Ara, Maiol Roger, habló sobre el expresidente independentista catalán detenido en Alemania.

Puigdemont permanecerá detenido en Alemania

El expresidente de la Generalitat de Cataluña permanecerá detenido en Alemania hasta que se decida sobre el proceso de extradición a España, dijo este lunes el tribunal regional de Kiel.

Puigdemont comparecerá hoy ante un juez en Alemania

El juez decidirá si el líder independentista permanece en prisión y se pone en marcha el proceso para estudiar su extradición.

84783